Himno

jueves, 1 de octubre de 2009

Educanciones

En la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, “Corazón de la Zona Maya” del estado de Quintana Roo, se conocen con el nombre de Educanciones, a una serie de melodías escritas, musicalizadas y producidas por el profesor Daniel May en coordinación con la Dirección de Culturas Populares.

Dani , como le conocemos en el medio, es un joven entusiasta que realizó sus estudios profesionales en la escuela de música del Seminario Presbiteriano “San Pablo” y posteriormente un diplomado en Dirección Coral en el Centro de Estudios Corales, en la ciudad de Mérida Yucatán.

Dani se ha desempeñado como profesor de música en la Casa de la Cultura y en tres jardines de niños de la ciudad y como coordinador del Museo Regional de Música del Centro Quintanarroense de Desarrollo A. C.

Es un ser humano sencillo, agradecido con la vida, identificado con sus raíces y con el ánimo de contribuir a la preservación de nuestra lengua materna: el maya.

De la mano de Cecilia una de mis alumnas muy querida, recibí como obsequio el disco con las Educanciones, y hoy desde este espacio lo compartimos contigo; estoy segura que asumirás el reto de aprender a cantar en lengua maya, y convencida que pasarás ratos muy amenos, intentándolo.



Con Cariño:
Ale

10 comentarios:

amor que soy dijo...

una lengua llena de misterios, que muy poca gente conoce en mi parte del mundo

CANTO EN FLOR dijo...

Amor que soy:
Te invito a conocerla, regresa cuando lo desees, mira con mucha calma y te invito a descubrir esos misterios...

Manrique dijo...

Acabo de escuchar las canciones que has colocado en tu blog.Siempre me han gustado este tipo de cantos. De joven enseñaba ls canciones más populares a los alumnos del colegio.
GRACIAS.
Un saludo!!!

SAFIRO dijo...

Es muy difícil!
recién intentaba leer el saludo que le dejaste a Jan Pol y no había modo de pronunciar una palabra.

Es hermoso saber que puedes hablar en lengua maya, siento que es importante que no se pierdan las culturas y lenguas originarias. Espero, Ale, que hayas podido transmitir ese legado, es maravilloso!!

Un abrazo grande!!

SAFIRO dijo...

Paso a dejarte un saludo cordial, acompañado de canto de zorzales.
En verdad no les pude preguntar en que estilo y tono cantaban, son tenores del sol con notas distintas al doremifasollasi...(va todo junto...son aves)

Gracias por tus hermosos versos!

Que pases una linda semana!!

Besotes

Anónimo dijo...

Hola Canto En Flor, venía a agradecerte tu amabre ofrecimiento para hacerme la caja con esa preciosa frase que alababa en el blog de Sonia.

Mil gracias pero no hace falta que me la hagas , la pondré por alguna parte en mi blog sin la caja, si mas adelante cambiara de opinión porque al final me gusta más con el marquito, te aviso.

Muchos besos, y gracias mil :)

Dora Ku dijo...

Mi madre,que me dijo adios en enero del año 2002, era educadora de jardín de niños y maestra de primaria.
Ella fue educadora de las de antes, muy completa, no solo porque dibujaba precioso, sino porque también tocaba el piano. De ella escuché muchas canciones para niños, que por cierto se las cantó a mis hijos y a sus nietos.
Ella decía que le hubiese gustado aprender algún dialecto y cantarlo también.
Recuerdo una canción que decía: "Que nuestras manos se unan , para la ronda formar, manos de todos los niños, del campo y la ciudad, manos de trabajadores, que al unirse formarán, una ronda de ternura, que trae alientos de paz", casi puedo oírla tocando en el piano la música hermosa como de vals de esta hermosa canción.
¡Ay cuantos recuerdos!
Con mi cariño: Doña Ku

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué lindo te quedó!!!
Después te enseño lo del mp3. Estoy cerrando bimenstre , a full con la escuela.
Besos!

Anónimo dijo...

Que coisa mais linda!
Gostei muito.
Bjs.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Jelouuuu!
Gracias por pasar por el ranchito! :)))
No quedó torta... snif!
En el post anterior, en RecurSOS, te expliqué lo de los botones con música, por si te interesa.
Un besososote!!!!!

Related Posts with Thumbnails
ecoestadistica.com

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP