Himno

jueves, 18 de marzo de 2010

X'Kok, X'Kokita, Ruiseñor.

Dicen que alguna vez, durante la creación del mundo, Dios llamó a todos los pájaros, que según cuentan los abuelos en aquellos tiempos eran todos grises y sin colores

Dios se puso al frente con una paleta llena de colores y fue pintando a cada uno de ellos con muchos colores, con pocos, mezclándolos y combinándolos.

Dicen que los primeros en pasar fueron los papagayos a los que pintó Dios con un color de cada uno de los que tenía en la paleta, por ello los papagayos tienen tantísimos colores tan vistosos y bellos.

Así fueron pasando uno a uno todos los pájaros, el último en pasar fue el ruiseñor...

Cuando llegó su turno, ya no había más pintura disponible!!!

Dios lo miró tan gris, tan poquitita cosa, que le dio una pena terrible, ya saben, el corazón de Dios también se enternece...

Dios miró su paleta, ya no habían más colores en ella, salvo una gotita de pintura roja…ínfima…microscópica…pero allí estaba!!!

Dios miró de nuevo al ruiseñor y le dijo:

-Ya no me queda más pintura, pero con esta minúscula gotita, haré maravillas… a ver pequeño… saca la lengüita.-

Y allí Dios ubicó esa minúscula gotita de pintura roja que le quedaba.

Entonces Dios le dijo:

Pequeñita criatura quizás nunca llames la atención por tu color apagado, pero te doy el don de que cuando cantes, el que te escuche sepa entender que jamás escuchará más bello canto que el tuyo, esa gotita en tu pequeñita lengua te hará un ave inolvidable.

Según se dice, todos los ruiseñores tienen en su lengüita una pequeñísima y microscópica manchita roja; lo que sí se sabe, es que quien escucha el canto de un ruiseñor, nunca lo olvida, que no hay nada que se le iguale…

6 comentarios:

Alhena dijo...

Podemos establecer una similitud con las personas, dentro de la gran diversidad cada uno posee un don, tan sólo hay que daberlo apreciar.

Alejandra, seguro que tú también tienes esa manchita roja en la lengua...entre otros dones.

Abrazos.

Alhena dijo...

* saberlo (en lugar de daberlo) :)

Liova dijo...

Todo no se puede tener porque seríamos perfectos pero las personas sí solemos tener ciertas aptitudes: hay quien dibuja muy bien, otros cantan maravillosamente... un sinfín de pinceladas para un mundo de color. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Recomenzar dijo...

Limdas letras unidas por palabras escritas por un poeta

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Saltando he llegado hasta aquí y las coincidencias me han llamado la atención. Yo jubilada y también de educación y hablando de pájaros y colores.
Un saludo desde Cataluña

Isabel dijo...

He vuelto para disfrutar de ese cante
Preciosos

Related Posts with Thumbnails
ecoestadistica.com

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP